martes, 20 de julio de 2010


En Peru empiezan a realizar censo apicola para determinar el numero de colmenas

Especialistas de la Dirección Regional de Agricultura de Lambayeque realizan un censo apícola con el objetivo de conocer el número de productores y de colmenas instaladas en esa parte de Peru.

El responsable del Área Apícola de ese organismo, Pedro Acosta, explicó a la prensa internacional que el empadronamiento empezó en enero a fin de promover, en forma ordenada, esta actividad para su comercialización en el mercado nacional y exterior.

Acosta Suclupe estimó que en el departamento lambayecano existen unas mil 500 personas dedicadas a la actividad apícola, quienes manejarían alrededor de 22 mil colmenas.

Es considerado el Departamento "más costeño", pues sólo una pequeña extensión de su territorio llega a la Sierra. Tiene una superficie de 14,213.30 km2, incluyendo el territorio insular: las islas Lobos de Tierra y Lobos de Afuera.

Su producción de arroz y caña de azúcar son altamente significativos para el país. Ésta última se industrializa en ingenios azucareros (Tumán, Pomalca y Cayaltí). Entre los cultivos de frutales destaca la siembra de limón, especialmente en Olmos, pero es largamente acariciado el sueño de irrigar las pampas del mismo nombre.

Otros productos de importancia son las menestras como frijol y zarandaja, cereales como maíz y sorgo granero. Se produce también algarrobina y miel, industrias ambas, a las que se está dando impulso. La pesca es una actividad importante.

La reserva de Tinajones (en Chongoyape) iiriga los cultivos aledaños. El ganado caprino es una de las crianzas más apreciadas para la gastronomía local.

1 comentario:

  1. Necesito saber cuánto está el kilo de cera estampada actual por favor mi correo es grettylopezp31@gmail.com

    ResponderEliminar